sábado, 28 de junio de 2008

Para el segundo cuatrimestre

Les recuerdo el trabajo que queda para las vaciones y les detallo un poco las propuestas:

1-En el primer día de clases del segundo cuatrimestre entregan el relato final. La idea es que se note que hay mucho más trabajo de investigación en este trabajo. La investigación puede trabajarse en varias zonas: contexto histórico, político y social, intertextos (novelas, cuentos, notas periodísticas, textos teóricos, películas sobre el tema, nuevas entrevistas al viajero o a personas que lo rodean y pueden ayudar a construir su historia, etc.). Sugiero entregar los pretextos (material de archivo, síntesis de otros textos, etc.) junto con el texto final. Recuerden también que el cuatrimestre empieza el 11 de agosto.

2- Consigan y empiecen a leer el libro La Argentina crónica, con crónicas compiladas por Maximiliano Tomás y prólogo de Caparrós. En el trasncurso de las primeras semanas de clase les iré pidiendo notas de lector de por lo menos 5 de las crónicas del libro y luego un ensayo sobre la lectura, retomando las definiciones de los autores sobre la crónica.

3-Leer la sección "viajeros" del cuaderno Viaje y escritura y tratar de conectar con alguna de las definiciones de viajero incluídas. Detectar en cada texto los procedimientos señalados por Cardona en la escritura de viaje. Este trabajo se va a pedir también en las primeras semanas de clase.

4-Aquellos que no vieron la película Estación Central en el horario de teóricos deberán alquilarla. En el blog de la cátedra se va a subir una guía de trabajo sobre el film.


Saludos a todos y que tengan unas buenas vacaciones de invierno.

Celia